Presa Principal de Pinalito

 


 






















 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 






 

 



 


Metro Santo Domingo
 


Obra de Toma Acueducto Barrera de Salinidad

 


Edificio de Estacionamientos del Banco Central



Obra de Toma del Acueducto Cibao Central

 


Canal Pedro Corto Zona de Riego de la Presa de Sabaneta


 


Parapento Aguas Arriba, Presa Sabaneta.

 

 

 


 
 


Revestimiento Canal Jicomé Proyecto Riego Yaque del Norte

 


Obra de Toma Canal
El Cedro en Proyecto CAE


Supervisión de la Construcción
Dentro de la supervisión de la construcción de obras, IECCA implementa los siguientes servicios:
Control de calidad de las obras, administración de contrato, control de costos, preparación de cubicaciones, diseños constructivos, elaboración de planos “como construido”, análisis de reclamaciones, entre otros.
 
Proyectos
DATOS DEL PROYECTO DESCRIPCION DEL PROYECTO

Proyecto Hidroeléctrico Pinalito
Cliente:
Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales
 

Período:
Sept 2004 - Agosto 2009

Asociada:
Harza Hidrobrasileira Engenharia e Proyetos LTda

 

El Proyecto consiste de una presa de Concreto Compactado con Rodillo (RCC) que tiene una altura de 52 m y una longitud de coronamiento de 207 m, prevista de un embalse de regulación y las obras auxiliares.

Un túnel de Conducción Principal de una longitud total de 11,050 m revestido en Hormigón Convencional y Shotcrete, de los cuales 6,341m fueron excavados con TBM y una sección de 3.66 m y 4,709 m con método convencional (Jumbo y Voladura).
Túneles Secundarios para conectar las Captaciones de Caña Amarga, Río Blanco y Arroyón con el Túnel de Conducción Principal de una longitud de 3,413.30 m, excavado con método convencional ( jumbo y voladura).

Una Casa de Máquinas superficial con centro de control, oficinas, talleres, almacenes y dos unidades de generación con turbinas tipo Pelton de eje vertical, de 25 MW cada una, con una producción anual de 157 GW y un puente grúa con una capacidad de 60 toneladas.

La tubería forzada es de acero de 1,200 m de longitud y diámetro variable de 2.00 m a 1.40 m, que conecta el Túnel de Conducción Principal con la Casa de Maquinas. En la parte superior de la tubería se localiza una válvula tipo mariposa. Apoyos de hormigón sostienen la tubería y los cambios de dirección o de pendientes se hacen mediante bloques de anclajes.

Cuatro (04) Presas Secundarias, Sonador, Arroyón, Rio Blanco y Caña Amarga, que a través de los Túneles Secundarios incorporan al sistema más del 30% de la generación.

El Proyecto cuenta con una subestación, que tiene la función de conectar el Proyecto con el Sistema Eléctrico Nacional a través de la línea de transmisión de 69 KV y una longitud de 23 km, que la conecta con la Subestación de Bonao II como centro de distribución primaria. Con la finalidad de interconectar el Proyecto con el Sistema Interconectado Nacional de Energía se realizó la ampliación de la Subestación Bonao II en la cual fue necesaria la instalación de un nuevo barraje doble así como los equipos necesarios para la Medición y Protección de la línea de Transmisión tales como seccionadores, interruptor, PT y TC.

Con el objetivo de tener una operación eficiente del Proyecto conjuntamente con el Proyecto Río Blanco, se tiene un conjunto de instrumentos debidamente instalados en la zona. Estos instrumentos tienen el fin de entregar la información y datos de estado necesario para una operación segura y confiable en tiempo real del Proyecto, desde el Centro de Control de la Planta (CCP). El instrumental incluye estaciones hidrológicas e hidrométricas en diferentes puntos estratégicos de la zona del Proyecto. El proyecto cuenta con Estaciones de Telecomunicaciones para la transmisión de datos por los enlaces mediante la comunicación vía Radio estas estaciones están ubicadas estratégicamente para lograr la mayor calidad en la señal transmitida. La interconexión con el Sistema Eléctrico Nacional de la Energía Producida por los unidades generadoras es realizada por medio de la subestación Bonao II a un nivel de voltaje de 69 Kv en la cual mediante barras y Autotransformador se eleva la tensión a 138 Kv transmitiéndola al resto del país.

El proyecto cuenta con un red de caminos principales de 36 Km y 25 Km de de caminos secundarios.

Portal Salida Tunel
Principal Pinalito
Subestación Eléctrica
BONAO II
Presa Secundario
Rio Blanco
Presa Secundaria
de Soñador
Presa Secundaria
de Caña Amarga
Presa Secundaria
de Rio Blanco y C.A.
 
Estacion Hidro-
meteorológica
de Pinalito
Chimenea Equilibrio
Tunel principal
 
Servicios de Consultoría en el Metro de Santo Domingo

Cliente:
Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET)

Período:
 
Septiembre 2006-Junio 2008
 

Asistencia técnica para la realización de los trabajos de gerencia y establecimiento de controles en la Administración de Contratos de la construcción de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, dentro del Proyecto Piloto del Sistema de Transporte Rápido Masivo.

Acueducto de Barrera de Salinidad en la ciudad de Santo Domingo.
Cliente:
Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD)
 

Período:
1999-2004

Asociada:
Harza Engineering Company

Presa de Derivación, obra de toma en el río Ozama para derivar 6 m3/s; estaciones de bombeo de aguas cruda y clara; línea de impulsión de agua cruda en hormigón armado pretensado de 1700 mm; planta potabilizadora de filtración rápida de 4 m3/s; subestaciones y líneas de transmisión eléctrica.

Edificio de Estacionamiento del Banco Central de la República Dominicana, en la ciudad de Santo Domingo

Cliente:
Banco Central de la República Dominicana

Período:
1998-2000

Edificio de hormigón armado de 3 niveles soterrados y 7 niveles superficiales con capacidad para 1,300 estacionamientos de vehículos con un área de construcción de 48,000 m2.

Acueducto del Cibao Central

Cliente:
Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD)

Período:
1992-1994

Asociada:
Harza Engineering Company

Obra de toma por gravedad en la Presa de Bao de hasta 6m3/seg.; obra de toma por bombeo en la Presa de López de 2 M3/seg.; torre de aereación; 7 kms. de tuberías de hormigón armado pretensado de 1,700 mm; túnel de presión revestido de hormigón armado de 1,650 mts. de longitud y 2.00 mts. de diámetro interior; 3 kms. de tuberías de hierro dúctil de 1,800 mm; torre de partición de caudales y 320 mts. de tuberías de hierro dúctil de 1,200mm.

Rehabilitación y Complementación de la Presa de Sabaneta.

Cliente:
Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI)
 

 Período:
1996-1999

Asociada:
Harza Engineering Company

Rehabilitación y complementación de una presa de tierra con núcleo impermeable de 70 mts. de altura de cortina; 78 Hm 3 de volumen del embalse; 464 Km 2 de área del embalse,; 750 mts. de longitud de corona; vertedero de emergencia tipo azud fijo de 4,200 M3/seg.; vertedero de servicio tipo sifón de 920 M3/seg.; caudal máximo para riego 11 M3/seg.; generación 6.30 MW., caudal máximo para generación de 11 M3/seg.

Rehabilitación de las Obras de Riego de la Zona de Influencia de la Presa de Sabaneta, en la ciudad de San Juan de la Maguana

Cliente:
Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI)

Período:
1985-1991

Asociada:
Harza Engineering Company

 

SUB-PROYECTO A:
Rehabilitación del Canal José Joaquin Puello; Mejoramiento y ampiación de 13,680 Has. en siete (7) zonas de riego en la margen derecha del Río San Juan  y 4,550 Has. en la margen izquierda del Río San Juan, comprendiendo 204 Kms. de canales revestidos de hormigón, 70 Kms. de canales de drenaje, 207 Kms. de caminos y 420 Kms. de canaletas de hormigón prefabricadas.

SUB-PROYECTO B:
Mejoramiento y exten
sión de 10,334 Has. en los sistemas de riego: Dajabón, Baní, Guanito-San Juan, Vallejuelo I y II, y la Cuenca Arrocera del Este (CAE), que comprende la construcción y/o rehabilitación de 136 Kms. de canales principales y laterales revestidos con encache, 80 Kms. de drenes y 134 Kms. de caminos.


Proyecto de Riego Yaque del Norte (PRYN), Etapa II, en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Cliente:
Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI)

Período: 1985-1988

Asociada:
Harza Engineering Company

Ampliación y mejoramiento de 36,908 Has. que comprenden las siguientes obras: Obra de derivación en río Yaque del Norte; 35 Kms. del Canal Principal Yaque del Norte con una sección capaz de conducir 40 M3/seg.; Canal Lateral Jicomé con una sección capaz de conducir 12 M3/seg.; Canal Lateral Guayacanes con capacidad para conducir 11M3/seg.; 326 Kms. de canales terciarios y secundarios, 1,000 Kms. de canales parcelarios y cinco (5) sub-sistemas de drenaje que suman 254 Kms., con un dren principal de 25 mts.

Proyecto de Riego de la Cuenca Arrocera del Este (CAE),
en la ciudad de Higuey

Cliente:
Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI)
 

Período: 1992-1993

Mejoramiento y ampliación de 4,138 Has. de riego distribuidas en los sistemas de riego: Laguna de Nisibón, Sabana de Nisibón, Maimón y El Cedro. Las principales obras comprendieron 41 Kms. de canales principales y laterales, incluyendo caminos de acceso y obras de arte.

Capillas en Diferentes Localidades de la República Dominicana

Cliente: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días

 Período: 1991-1998

Edificaciones en bloques y hormigón armado, con techo de aluzinc, de aproximadamente 300 M2 de construcción cada edificación.

Laboratorio Veterinario Central en la ciudad de Santo Domingo.

Cliente: Secretaría de Estado de Agricultura

 Período: 1990-1993

Tres (3) edificios de bloques y hormigon armado, con un área total aproximada de 3,500 m2.